Como ya sabéis, en Canodent estamos en constante innovación para ofrecer a nuestros clientes los mejores tratamientos, tecnologías y técnicas. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hacer demos en diversas clínicas con el nuevo escáner intraoral TRIOS de 3SHAPE.
Este escáner es el primer escáner intraoral del mundo que nos da la posibilidad de usarlo de manera inalámbrica, lo que ofrece una libertad de movimiento para realizar escaneos digitales, siendo más cómodo tanto para el profesional como para el paciente.
Gracias a su uso, el escaneo es hasta dos veces más rápido que las impresiones convencionales; además, la precisión es mucho más alta tanto en unidades únicas como en arcadas completas. La mordida queda capturada en tiempo real, mientras se realiza el escaneado. Podemos simular tratamientos de ortodoncia tales como Extracciones, reducciones interproximales, limitaciones y detalles de movimientos de diente completos. Nos permite optimizar la oclusión en tiempo real y evaluar las propuestas de tratamiento al instante con articuladores virtuales. Además, nos da libertad de personalización de tratamiento, ya que el escáner exporta etapas planeadas para la producción de aparatos y posicionar brackets digitalmente, lo que también ayuda a llevar un seguimiento fácil y sencillo, al poder “despegar” los brackets para hacer una comparación entre la situación actual y con el plan de tratamiento.
La fiabilidad de la toma de impresión permite que podamos hacer rehabilitaciones unitarias, tanto unitarias como cementadas sobre muñón, sin necesidad de modelo de trabajo, por tanto, sin necesidad de pruebas intermedias.
Los materiales deben ser escogidos minuciosamente, ya que deben tener la posibilidad de ser mecanizados vía CAD-CAM y que puedan hacerse de manera monolítica. Un ejemplo de estos son el Zirconio, Disilicato, Composite Definitivos (Tipo TETRIC o ENAMIC).
La impresión intraoral genera un archivo digital que se envía al laboratorio mediante e-mail. Posteriormente, con CAD-CAM se diseña la rehabilitación a volumen total, es decir, con la anatomía definitiva, ya que sólo así conseguimos el control total de la oclusión.
Al mecanizarse en uno de los materiales que hemos nombrado anteriormente, la oclusión se mantiene inalterada. La terminación se consigue finalmente con maquillaje, que junto a la estética del propio material nos da un acabado inigualable.
Otra ventaja es el ahorro, ya que al prescindir del modelo no precisamos del uso de adimentos, como por ejemplo el análogo.
3Shape TRIOS además te permite conectarte sin ningún problema con tu laboratorio de confianza y con proveedores.
Si aún no has probado un escáner intraoral, y estás interesado, contacta con nosotros para que te organicemos una demo con el TRIOS en un paciente real.